RESEÑA #13 El secreto de la Guardiana - Mónica Prádanos

💜SINOPSIS💜

Extrañas catástrofes naturales amenazan la vida de quienes Lianne juró proteger. Tras ellas se esconde una venganza planeada durante largo tiempo, herencia de los recuerdos de una época convulsa. Junto a su compañero Eleth, la joven Guardiana buscará la solución, pero cada vez le resulta más complicado ocultarle su secreto. Porque Lianne no es una hechicera común, es un vínculo o, como se los llama desde aquella época de traiciones y violencia, una controlamentes. Ahora que el pasado vuelve a estar muy presente, el descubrimiento de ese secreto podría conllevar su destrucción. Y quizá, también, la salvación de otros como ella.
Adéntrate en un mundo donde la magia fluye por doquier y descubre junto a sus personajes que hechos que sucedieron muchos años atrás no desaparecen del todo. Las ruinas, el odio y la desconfianza continúan presentes y pueden estallar en cualquier momento.

👉 Comprar libro AQUÍ 👈

💋 OPINIÓN PERSONAL 💋

Y sigo con la temática de guardianes...
Este libro al igual que el guardián de las auras verdes como sus nombres nos lo dicen, tienen como personajes principales a guardianes/hechiceros, que utilizan la magia para salvaguardar el bienestar de la humanidad, PERO con la gran diferencia que en este libro la historia se lleva a cabo en un lugar diferente, claro que en ningún momento te especifica que es un lugar ajeno al planeta tierra, sin embargo, durante el transcurso de la historia, hacen referencia tanto al lugar donde se lleva a cabo la historia y los pequeños lugares que visitan con  nombres bastante peculiares, por ejemplo la fortaleza de los guardianes se ubica en un poblado llamado Aryia y al sol le llaman Zula, bien podría tratarse de que la historia se lleve a cabo en un tiempo diferente, pero la autora no lo especifica.

Entrando en más detalles sobre la historia, la trama gira alrededor de las catástrofes naturales que están ocurriendo en poblados cercanos a Aryia, cada vez ocurren mas cercanos en lapso de tiempo, llevándose la vida de cientos de pobladores. Para detener dichas catástrofes hay dos hechiceros que se les conoce por el nombre de nergessen, tienen la habilidad de crear y destruir vida, como el bien y el mal y son necesarios para mantener un equilibrio y que todo vuelva a la normalidad.

Como en toda historia donde esta el bando de los buenos, también encontraremos a aquellos que buscan que la oscuridad predomine y este es el caso de los Urun (nombre que reciben por el poblado en el que habitan), que odian a los guardianes y buscan aliarse con diferentes criaturas con la intención tanto para eliminar a los guardianes como para lograr que predomine el caos.

Tristemente el único personaje que no me ha agradado es Altair, el  chico que posee el nergessen que crea vida y es que nunca sentí que se tomara las cosas en serio y siempre andaba con miedo, creo que no lo encontré al nivel de sus poderes ://

¿Que relación tiene el título del libro con la historia? Pues, para no hacerles spoiler, sólo puedo decirles que Lianne, la guardiana protagonista de la historia, es más poderosa en comparación con sus compañeros guardianes, en varias ocasiones se hace referencia al hecho de que crea grandes hechizos y ni siquiera usa el máximo de su poder, pero nadie (segun ella) pensaba que esto fuera raro o siquiera sospechaban quien era ella en verdad y no es hasta ya muy avanzada la historia que se revela su verdadero secreto :3.
¿Que si me ha gustado? ¡¡ME HA ENCANTADO!!, si bien la historia tiene mucha información referente al nombre de los lugares o de las criaturas que hay involucradas, esta narrada de manera muy interesante, cada capitulo esta lleno de acción, para aquellos que son fans del romance, pues déjenme les digo que también encontraran un poco de eso entre Lianne y Eleth :3.

Así pues mis queridos lectores les recomiendo mucho este libro, lo van a encontrar súper interesante, cargado de aventuras y peleas que te mantienen entretenido y lo que le sigue xD!.

Gracias a ediciones alféizar por el libro :3 y les recuerdo que pueden adquirirlo en el enlace de compra que les deje arriba :3 ⬆⬆⬆⬆

Besitos&nos estamos leyendo 💋💋💋