INFORMACION DEL LIBRO
Editorial: Alféizar
Genero: Novela Negra
SINOPSIS
Algo trágico ha ocurrido en la localidad asturiana de Cangas de Onís, cuna de la reconquista. Su alcalde, Arturo Menéndez, ha sido asesinado y, para investigar estos hechos, aparecerá en escena el joven inspector Leonardo Mendoza, llegado desde el sur.
Una historia contada en dos tiempos no muy alejados entre sí: los días previos al asesinato del alcalde, que nos conduce hacia el motivo por el cual fue asesinado, y los días en los que dicho inspector inicia una investigación rodeada de sucesos extraños que la ensombrecen hasta el punto de conducirla hacia un final que no dejará indiferente a nadie. Todos quienes participan en esta partida esconden algo, o al menos eso parece. Mientras, sobre el tablero, se juega una misteriosa partida hacia una verdad enturbiada. Lugares como el Puente Romano de Cangas de Onís, los Lagos de Covadonga o el santuario de Covadonga, serán testigos del plan que el inspector Leonardo Mendoza llevará a cabo, tratando de ganarse esa reputación que creía perdida.
OPINIÓN PERSONAL
No hace mucho que me he vuelto fanática del genero, decidí leer esta obra precisamente porque quería conocer más libros de novela negra.
Cuando comencé a leer el libro, me pareció una lectura ligera, tranquila, pero conforme avanzo me abrumo un poco con los nombres de los personajes involucrados, eran tantos que tenia que regresar la pagina para asegurarme de quien era quien, una vez que le he agarrado el hilo de quien era quien, me empece a meter cada vez más en la trama, ni bien antes la mitad del libro ya tienes una pauta de quien podría ser el asesino del alcalde.
Sin embargo los sucesos no dejan de ocurrir y cuando el inspector ya esta super cerca de tener pruebas que revelen la verdad, ocurre algo que lo evita, entre más avanzas, más muertes ocurren y llegue a pensar, con tantas muertes, tantas incógnitas, no creo que alcance a terminar en un libro, pero para mi gran sorpresa da un giro super inesperado, resulta que detrás de la verdad hay aun más verdades. Como ellos (los personajes) citan en algunas ocasiones: La verdad es un solo sendero, el cual puede tener varios atajos, debo admitir que el final me voló la cabeza, se resolvió todo, pero no de la manera que uno esperaría, me dejo boca abierta, porque si bien encarcelan al asesino del alcalde, resulta que todo fue guiado a ese desenlace, actuado para conseguir dicho objetivo y no fue precisamente bueno.
¿Ya lo leyeron? ¿Piensan leerlo?
Se los recomiendo y me gustaría que, si ya lo leyeron me digan que les pareció