Reseña #45 Restauración - Ave Barrera

SINOPSIS

Restauración es la escalofriante historia de terror de una joven restauradora atrapada entre los recuerdos de una vieja casona de la Ciudad de México y los siniestros planes de un fotógrafo obsesionado con recrear los escenarios de la novela Farabeuf, de Salvador Elizondo.

La novela lleva al extremo la idea del amor como sacrificio. En ella, el daño, el menosprecio y la crueldad se oponen al cuidado, la abnegación y la entrega absoluta, como parte de un complejo juego de seducción, dependencia emocional y autoengaño.

OPINIÓN PERSONAL

Hola lectores, hace un par de días que termine este bello libro y me tome algo de tiempo para digerirlo, así que por fin les tengo mi opinión al respecto.
y pues les contare un poco de que va el libro. La historia es narrada por Min, una chica que gusta de hacer restauraciones desde pequeña y que en un intento de unir más su vida con Zuri, acepta ayudarlo a restaurar la casa de su tío.

Este libro se me ha hecho muy interesante, porque no es como los que acostumbro leer, de cierta forma podría describirlo como que la narración esta muy al aire y debo admitir que al finalizar el libro estaba muy molesta y frustrada con la autora porque de cierta forma parece que así como nos esta contando algo, a la vez no nos esta diciendo nada, habían muchas cosas que quería saber y simplemente la autora lo corta y lo deja ahí, a tu interpretación.
PEEEROO, después de digerir todo lo que leí, creo que aprecio más el libro, probablemente al estar escrito de manera diferente se me hace extraño y creo que precisamente esa es su magia, sin lugar a dudas es muy original.
En un principio me sentí parcialmente identificada con Min, pues creo que cuando sin darte cuenta te aferras demasiado a una relación, modificas por completo tu comportamiento hasta el punto de no querer decir lo que opinas o sientes con tal de que la otra persona no corra asustada o encuentre pretexto para alejarte. Siendo este el caso de Min, quien a su pesar se acostumbro a la mala forma de ser de Zuri y  con tal de tenerlo cerca, ella acepta lo poco que él le esta ofreciendo, incluso hasta quedarse después de las faltas de respeto que él comete.
La mayor parte de la historia es a través de la restauración de la casa, de Min abriendo distintas puertas, desechando lo que no sirve.
Más que la restauración de la casa, sentí que fue como una búsqueda, una reconciliación de Min para con ella misma y de cierta manera llegar a la conclusión de deshacerse de lo que en su vida no necesita.
Ahora bien, algo de lo cual sin duda me maraville, fue de la historia secundaria, de la historia que se ocultaba detrás de una casa abandonada y firmemente puedo asegurar que le me leería un libro dedicado solamente a esta historia, pues resulto muy atrapante.
En resumen, recomiendo mucho este libro, se le aprende mucho, te deja un buen sabor de boca y sin duda pasas un buen rato al leerlo.

Y cuéntenme
¿Ya lo leyeron? ¿Piensan leerlo?