Reseña # 49 El internado Suizo - Joanna Goodman

Páginas:
320
Genero: Misterio, Suspenso
Colección:

SINOPSIS

Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuencias son catastróficas.

Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala prensa. Por eso, la policía rápidamente clasifica lo sucedido como un «accidente», pero todavía quedan dudas: ¿Fue un intento de suicidio? ¿O alguien empujó a Cressida? No era un secreto que ella tenía una veta egoísta ni que, a lo largo de sus años en el internado, había acumulado tantos enemigos como aliados. Kersti Kuusk, su mejor amiga y estudiante becada del Lycée, no puede dejar de pensar en las incógnitas que rodean la muerte de Cressida, aun cuando ya ha pasado tiempo desde su graduación.
Años más tarde, Kersti se casa y se convierte en una escritora exitosa, pero nunca deja de preguntarse sobre la obsesión que Cressida tenía con la Sociedad Helvetia, una sociedad secreta prohibida años antes de que ellas llegaran al internado. Cuando Kersti recibe una invitación para participar en el 100° aniversario del Lycée, no puede evitar investigar más sobre la muerte de su amiga, y así es cómo descubre una aterradora red de mentiras que se oculta detrás de los muros de la prestigiosa institución. Solo es cuestión de tiempo para que Kersti tome una decisión que la puede unir para siempre a Cressida.

MI OPINIÓN

¡Hola lectores!

Hace poco comencé a leer libros de misterio y suspenso, es por ello que decidí animarme con este libro a demás de que pintaba interesante, así que para ser sincera iba con bastantes expectativas sobre las sorpresas que me esperarían al ir avanzando en la historia.

Gran parte del libro resulta algo introductorio, la ventaja es que al ser una historia contada a dos tiempos nos vamos enterando de todo lo que ha sucedido en el internado, pero no es hasta ya poco más de la mitad, que la historia comenzó a engancharme.

Tal vez se deba a que no conecte con la historia de la protagonista, pero considero que esto se aplica exclusivamente a mi.

Me gusto que no tuviera exceso de personajes y que muchos de ellos tuvieran relación con la trama.

El misterio y la intriga, sin duda se mantienen de principio a fin y me parece increíble como la autora desarrolla la historia en un ambiente un tanto "loquillo", pues al final ocurren cosas que me sorprendieron, que no esperaba y que lograron que el libro me parezca realmente bueno.

Así que si disfrutan del genero, este libro es totalmente recomendado.

Y cuéntenme
¿Ya lo leyeron? ¿Piensan leerlo?