Ficha Técnica
Título:
La luz entre los mundos
Autora:
Laura E. Weymouth
Encuadernación:
Rústica con solapas
Páginas:
313
Genero: Fantasía
Editorial:
Harper Collins
Sinopsis
Han pasado seis años desde que Evelyn, Philippa y Jamie Hapwell temblaban de miedo bajo el fragor de las bombas en un refugio antiaéreo de Londres. Pero aquella noche dio un giro cuando al abrir los ojos tras el bombardeo las dos hermanas se encontraban en un lejano y hermoso reino que parecía sacado de un cuento de hadas, conocido como la Tierra de los Bosques, donde vivieron durante años.
Cuando por fin regresan a Londres, es como si no hubiera pasado el tiempo, como si nada hubiera cambiado, excepto ellas mismas. Evelyn no piensa más que en volver a la Tierra de los Bosques, cueste lo que cueste, mientras Philippa solo quiere seguir con su vida real , en Londres.
Sin embargo, cuando Evelyn desaparece, a Philippa no le queda mas remedio que afrontar la honda pena que siente su hermana. Y a medida que pasan las semanas empieza a preguntarse si su pequeña Ev habrá encontrado la manera de volver a casa o si, por el contrario habrá sucumbido bajo el peso de los mundos.
Mi opinión
La historia nos cuenta sobre los hermanos Hapwell Philippa, Jamie y Evelyn que viven en Londres durante la Segunda Guerra Mundial y todo comienza cuando Evelyn desea estar en otro lugar diferente al refugio anti bombas y son llevados a Tierra de los Bosques, donde conocen a Cervus.
En Tierra de los bosques viven su propia guerra contra el Imperio Tarsa y los hermanos Hapwell ayudaran a encontrar el equilibrio.
Esto de entrada me hizo pensar directamente en Narnia, lo cual personalmente no me gusto pues no soy muy fan de los libros, pero sin duda la autora consiguió que me interesara y enganchara con la historia.
Veremos que la historia esta dividida en dos partes, una contada por Evelyn y la otra contada por Philippa, a su vez cada una están narradas en dos tiempos, en presente y pasado.
Como ya saben me gusta este tipo de narración porque podemos conocer más a detalle lo que piensa y pasa cada uno de los personajes, aunque la parte con la que me sentí más en conexión fue con la que narra Evelyn, pues considero que la autora logro bastante bien proyectar las mil emociones que paso Evelyn después de abandonar la Tierra de los bosques.
Probablemente lo único que me falto, seria que quedaron algunas cosas sueltas, no sé si hay segunda parte, pero si no, pues seria una pena pues quedaron bastantes incógnitas.
Fuera de eso, me parece una buena historia. entretenida y con bastantes seres fantásticos, aunque sin duda le falto un poco más de descripción del mundo fantástico.