SINOPSIS
Todos hemos sentido alguna vez la frustración de querer decir algo y no poder. O la frustración de hacerlo de la peor manera. Y después, cuando estamos más tranquilos, los argumentos precisos nos caen de golpe en la mente. Pero ya no podemos hacer nada. Aprender a expresarnos en el momento oportuno, fluidamente, sin temor ni ansiedad y con respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás no es tan difícil como parece. En Inteligencia asertiva, Javier de la Plaza nos da las herramientas para encaminarnos hacia una nueva manera de comunicarnos, de tomar decisiones e insertarnos en el mundo. Una guía que nos ayudará a sentirnos cada vez más seguros y satisfechos. Porque para acercarnos un poco más a nuestra realización personal solo necesitamos ser más asertivos.
MI OPINIÓN
¡Hola lectores!
Recién he terminado esta belleza de libro y no puede esperar más para compartir con ustedes parte de lo que se encontraran al leerlo.
Una de las cosas que llamaron mi atención de este libro es que te formula las preguntas:
¿POR QUÉ RESPONDÍ DE TAN MAL MODO?,
¿POR QUÉ ME QUEDÉ EN SILENCIO?
Y en lo personal son preguntas que me formulaba frecuentemente, así que desde el momento en leí que la autora te proporciona las herramientas para romper ese ciclo, decidí que era un libro que quería leer.
En inteligencia asertiva vamos a encontrar información acerca de que es la asertividad y que es una persona asertiva, ademas de que nos orienta sobre que al ser personas asertivas nos permitimos expresar pensamientos, ideas y sentimientos de una manera directa y desenvuelta, sin pasar a llevarse a uno mismo ni a los demás.
De las cosas que considero son importantes es que hace mención sobre que si trabajamos la asertividad podemos protegernos de caer en explosiones de rabia y descontrol, que normalmente ocurren cuando no conseguimos controlar nuestras palabras al momento de una conversación o bien, porque nos encontramos con personas que únicamente saben elevar la voz para comunicar lo que tienen que decir.
Otro punto que sin duda ha capturado mi atención es que cuando no eres una persona asertiva tu autoestima se ve involucrada de una manera importante pues por no decir lo que realmente quieres decir comienzas a guardarte tus opiniones, lo que lleva a ser una persona sumisa que se limita a aceptar lo que otros dicen para evitar una discusión, lo curioso es que sin darnos cuenta, no estamos valorando nuestra propia forma de ser y nos restamos auto confianza.
Considero que la autora ha acertado al dar ejemplos específicos sobre como lidiar con una persona agresiva o en momentos donde el calor de la situación podría no dejarte pensar claramente y provocar que digas cosas que lo más seguro no mejoraran lo que este pasando.
Es un libro que recomiendo, tiene pautas que a muchos pueden servirles para comprender el como pueden expresar de manera clara y concisa sus opiniones.
Y cuéntenme
¿Ya lo leyeron? ¿Piensan leerlo?
y me gustaría que,
si ya lo leyeron me digan que les pareció o me recomienden libros sobre temas similares.