Darren Shan y su mejor amigo, Steve, consiguen entradas para el Cirque Du Freak, un espectáculo de monstruos maravillosamente gotico que presenta extraños y aterradores mitad humanos/mitad animales que interactúan de manera aterradora con el público. En medio de la emoción, el verdadero terror surge cuando Steve reconoce que uno de los artistas, Mr, Creosley, ¡es un vampiro!
¡Hola lectores!
Tenemos nueva reseña, la primera de estos 12 libros que planeo leer completitos. Como sabrán hay una película basada en los primeros 3 libros y ya les iré contando que cosas del libro se mantienen o no en la película, dicho esto les comparto mi opinión.
MI OPINIÓN
En este libro conoceremos a Darren Shan quien sera el que nos cuenta toda la historia pues básicamente es el quien la esta escribiendo, a Steve Leopard y a Mr Crepsley.
A living nightmare comienza con Darren Shan contándonos un poco del como es su vida, su rutina, sus amigos y su familia y nos dice lo diferente que hubiese sido todo si simplemente no hubieran encontrado el volante que anunciaba al circo...
La verdad que este libro me resulto super sencillo de leer, prácticamente todo lo que vemos en la primera mitad de la película, pertenece a este primer libro.
La historia gira entorno a dos chicos que asisten al cirque du freak y por azares del destino uno de ellos debe convertirse en asistente de vampiro para que el otro pueda seguir viviendo.
La película la pueden encontrar bajo el nombre de asistente de vampiro.
Darren esta por muy lejos de ser mi personaje favorito y no por ser malo, si no porque siento que le falta carácter aunque probablemente refleje a la perfección un comportamiento humano, todo el tiempo lo vemos dudar y tener miedo.
Algo que me gusta de la película es que Steve se gana a pulso el ser mordido por Madame Octa y en el libro es completamente culpa de Darren, por lo cual no es difícil ponerse del lado de Steve y entender que se sintiera traicionado por su amigo.
Algo que encuentro muy bueno del estilo de narración del autor, es que este libro es más que nada introductorio pero no por eso se pierde el interés de saber que va a pasar, que es lo siguiente que Darren hará.
Me hubiese gustado conocer un poco más de la historia de Steve, saber el porque de su deseo tan profundo de ser vampiro, pues aunque se nos menciona que no conoce a su padre, la verdad es que no vi tantas razones por las cuales odia a su madre o quizá, el hecho de falta de historia de su vida se reduzca a que simplemente es malo y ya.
Ya he terminado la segunda parte y pronto les compartiré la reseña para poder soltar más detalles de lo que nos espera en esta saga...